Los trabajadores citrícolas autoconvocados se manifiestan en la diagonal de Tafí Viejo para reclamar por mejoras salariales, en pleno inicio de la campaña de limón en Tucumán. “No hay trabajo, no están pagando como tiene que ser y las cosas aumentan”, dijo una dirigente de la Coordinadora de Limoneros Autoconvocados.
La protesta de los cosecheros incluyó un corte de tránsito en ese punto de la ciudad, lo generó quejas de automovilistas.
“Estamos reclamando un jornal de $ 8.200. Somos de la coordinadora del limón de autoconvocados porque estamos en una temporada complicada. La gente comenzó a trabajar con el mismo pago del jornal del año pasado. Queremos el 100% de aumento para los trabajadores limoneros” dijo una delegada.
“Cada 15 minutos, vamos a dejar pasar a los vehículos. Se los entiende cuando se quejan. Ellos también piden para ir a trabajar. Pero nosotros no podemos vivir así, el limonero es el que más sufre: no hay trabajo, no están pagando como tiene que ser y las cosas aumentan”, añadió al noticiero "BUEN DÍA", de LG Play.
Según informó la vocera, estaban previstos protesta en otros lugares de Tucumán, como en Villa Carmela, Acheral, Villa Belgrano, Palo Alto, Concepción y Aguilares.
Además, solicitan extender los planes interzafra y ayuda alimentaria por la situación socioeconómica.
En la protesta cuestionaron al gremio Uatre por inacción y al Gobierno provincial. “Me llamaron (desde la Casa de Gobierno) cuando realizamos la anterior movilización, pero su burlaron y no dieron nada. Esperamos respuestas ahora”, apuntó.